Apple quiere inutilizar los iPad y iPhone que hayan sido hackeados

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 23/08/2010 10:16

Tras lanzar una actualización de emergencia para el iOs 4.0.2. (versión 3.2.2 para el iPad) para anular el 'jailbreak' a sus dispositivos mediante la vulnerabilidad detectada en el lector de PDF de Safari Mobile, Apple sigue luchando para que los usuarios sólo puedan instalar aplicaciones aprobadas por la compañía.

Así, ha solicitado una patente bautizada como 'Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico' que contempla una serie de medidas de seguridad para proteger de forma automática los dispositivos de "ladrones" y "otros usuarios no autorizados".

La nueva aplicación que Apple pretende poner en marcha describe medidas para identificar "las actividades particulares que pueden indicar un comportamiento sospechoso", tales como la "piratería informática, el 'jailbreak', el desbloqueo o la retirada de la tarjeta SIM".

Así, si se detectaran estas prácticas, el sistema bloquearía o limitaría algunas funciones de los dispositivos.

'Hackear' un móvil, legal en EEUU

Sin embargo, la posibilidad del bloqueo tras un intento de jailbreak resulta algo sorprendente, ya que se estaría 'protegiendo' a los dispositivos de una actividad que EEUU legalizó el mes pasado.

A finales de julio, la oficina de propiedad intelectual de EE.UU. emitió una ley de excepciones a los derechos de autor, ofreciendo protección jurídica a las personas que desbloqueen sus teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple. EPF