Apple utilizará los mapas de TomTom en su nuevo servicio

Reuters/Portaltic 12/06/2012 10:48

La compañía Apple ha presentado este lunes en la 'keynote' de su conferencia anual WWDC su propio servicio de cartografía móvil - entre otras novedades- lo que supone una auténtica competencia para Google Maps, el servicio de la compañía Google que hasta el momento está presente en los dispositivos de Apple.

"El acuerdo entre TomTom y Apple es un gran impulso para TomTom dadas sus ambiciones, la fuerza de la marca Apple y su enorme base instalada", ha asegurado SNS Securities en un comunicado. Sin embargo, SNS ha asegurado que es difícil establecer un valor al acuerdo de TomTom con Apple ya que dependerá en gran medida de los ingresos por publicidad y puede incluir una pequeña tarifa nominal por mapa.

TomTom no dio más detalles acerca del acuerdo con Apple pero sus acciones subieron al nivel más alto desde el pasado 2 de mayo. La compañía se enfrenta a una intensa competencia con su dispositivo central de navegación personal, PND, ya que los consumidores optan cada vez más para un software de navegación más barato o gratuito, disponible en dispositivos como teléfonos inteligentes y 'tablets'.

TomTom, que compite en el mercado de los navegadores con Garmin y en el mercado comercial de los mapas digitales con Google y Nokia, se ha centrado en un mayor crecimiento en los nuevos mercados. Se venden cada vez más dispositivos de navegación integrados en los coches y camiones, en lugar de versiones independientes, y se venden datos de los mapas en tiempo real sobre servicios de tránsito a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

La compañía ha asegurado que cubre más de 200 países y territorios, y sus mapas cubren más de 35 millones de kilómetros a nivel mundial.