La CMT multa a Audiotex Telelínea por prestar servicios de tarificación adicional sin autorización

EUROPA PRESS 13/06/2012 18:07

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha impuesto una multa de 20.000 euros a la compañía Servicios de Información de Audiotex Telelínea por prestar servicios de tarificación adicional sin estar autorizada para hacerlo.

En concreto, el organismo regulador de telecomunicaciones ha explicado en una resolución que la compañía prestaba servicios como los de tarot o para adultos en lugar de servicio de consulta telefónica sobre números de abonados, que es para lo que estaba autorizada.

Esta resolución se produce tras denunciar Orange que determinados operadores estaban realizado un uso inadecuado de la numeración asignada para la prestación por parte de todos ellos de servicios para adultos.

Por esta razón, la CMT remitió a las entidades titulares de la numeración denunciaba, entre las que se encontraba Audiotex Telelínea, titular del número corto 11854, la apertura de un período de información previa.

Audiotex Telelínea alegó en un escrito que a través del número corto 11854 presta un servicio de consulta telefónica sobre números de abonado y añade otros servicios adicionales cumpliendo la normativa vigente.

No obstante, la CMT constató que desde julio de 2010 a noviembre de 2011, Audiotex Telelínea prestó a través del número corto 11854, atribuido para la prestación de los servicios de consulta, servicios de tarificación adicional como son los servicios exclusivos para adultos y los servicios de tarot y servicios de consulta sobre números de abonados.