EEUU incorporará un sistema de clasificación por edades para los programas en Internet

Reuters/Portaltic 12/06/2012 09:10

Las cadenas ABC, CBS, FOX, NBC, TeleFutura, Telemundo y los canales de Univision han asegurado que harán que la información sobre las calificaciones de edad para los programas de entretenimiento de larga duración en sus sitios web estén bajo control parental a partir del 1 de diciembre 2012.

El anuncio ha sido realizado en un comunicado firmado por todas las redes involucradas titulado "Capacitar a los padres en la era digital".

"Esta medida supondrá que la información estará determinada por cada empresa y la clasificación de los programas aparecerán al inicio de los mismos y también en las descripciones de la programación online", han asegurado las compañías en un comunicado.

Las cadenas de televisión emiten actualmente notificaciones voluntarias al inicio de cada espectáculo asesorando sobre el contenido de lenguaje sexual y la violencia o si los contenidos son apropiados para todos los espectadores, mayores de 14 años o mayores de 17 años o más.

Sin embargo, estas directrices no han estado hasta ahora disponibles para los programas de televisión por 'streaming' o en sitios como Netflix y Hulu, que son cada vez más populares entre los adolescentes.

La TV Parental Guidelines Monitoring Board mostró en un estudio el pasado mes de abril que el 61 por ciento de los adolescentes estadounidenses ven programas de televisión a través de un ordenador portátil, videoconsolas o un dispositivo distinto a la televisión.

La Junta también encontró que el 72 por ciento de los padres tienen reglas sobre el uso de la televisión y que el 36 por ciento utiliza un control parental V-Chip o de otro tipo que impiden la emisión de programación que consideran inadecuada para sus hijos.

Los padres de la asociación TV Watch han dado la bienvenida este lunes a los nuevos métodos de clasificación de contenidos para Internet. El director ejecutivo de la asociación, Jim Dyke, ha asegurado en un comunicado que dará a los padres "un conjunto ampliado de herramientas para ayudar a determinar lo que ven sus hijos en base a su propio gusto, estilo y edad".