Facebook 'remolca' lectores a los portales de noticias

INFORMATIVOS TELECINCO 09/05/2011 16:41

No tanto como algunos quisieran, pero de forma creciente numerosos portales de información han visto aumentar su tráfico gracias a que los usuarios de Facebook cuelgan en sus perfiles enlaces a las noticias de su interés, según un estudio del Proyecto para la excelencia en el periodismo del Centro de Investigación Pew.

Para saber cómo Facebook está influyendo analizaron 25 de las páginas de noticias más grandes en la red y cómo el tráfico en la web de estos portales es afectado por los usuarios de la red social, de acuerdo a los datos que publica . 'ABC News'

21 de las páginas analizadas deben un 3% de su tráfico a la red social, dijo Amy Mitchell, coautora de la investigación, quien añadió que la audiencia de CNN, Fox News, Yahoo, AOL News, Google News y MSNBC reciben entre un 6% y un 8% de sus lectores gracias a los usuarios de Facebook.

En cinco de los principales medios de comunicación estadounidenses, Facebook es la segunda o tercera principal vía de entrada de lectores, muy por encima de Twitter, que no está entre las principales fuentes de lectores.

El efecto de Facebook es todavía pequeño comparado con el tráfico que genera el buscador más grande de la web, Google, que según el Pew remolca un 30% de lectores a las páginas de noticias.

Sin embargo, cada vez más los lectores están utilizando a su círculo de amigos para descubrir contenidos interesantes, algo muy fácil ahora gracias a los mecanismos de compartir contenido.

Por ejemplo, los botones que permiten una recomendación personal del usuario y así ofrecen el poder de selección a los lectores. Contrastando el servicio automático y matemático por el cual los usuarios encuentran contenido en Google.