Fiscal general de EEUU dice que la clemencia para Snowden queda "demasiado lejos"

EUROPA PRESS 24/01/2014 09:15

En una entrevista en la cadena estadounidense MSNBC, Holder ha insistido en que el indulto es algo que no están dispuestos a considerar y ha pedido quitar la etiqueta de "denunciante" a Snowden, al que se refiere como "acusado".

En este sentido, el fiscal general ha apostado por conseguir el regreso del exanalista de Inteligencia estadounidense y "colaborar con sus abogados", bajo la premisa de que Snowden acepte su responsabilidad respecto al robo y la filtración de documentos secretos del gobierno.

Un sondeo de CBS News, publicado este miércoles, reveló que el 61 por ciento de los estadounidenses creen que Snowden debe enfrentase a un juicio en Estados Unidos. Por su parte, sólo el 23 por ciento apoyaría algún tipo de amnistía para el exanalista de la NSA.

Finalmente, Holder se ha negado a responder a una pregunta sobre las insinuaciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Rogers, quien acusó veladamente a Snowden de ser un espía de Rusia.

El pasado lunes, el propio Snowden insistió en que actuó solo, "sin ayuda de nadie y mucho menos de un gobierno", y advirtió a Rogers de que "no va a conseguir engañar a nadie", ya que "el pueblo estadounidense es más inteligente de lo que los políticos piensan".