Fujitsu anuncia el lanzamiento mundial de su próxima generación de servicios cloud

EUROPA PRESS 01/06/2016 12:56

"Este servicio acelera el desarrollo de aplicaciones uniendo la fiabilidad a nivel empresarial, el rendimiento y escalabilidad con la rentabilidad de la tecnología cloud basada en código abierto", ha agregado la compañía a través de un comunicado, que detalla que K5 es "una parte clave de la Plataforma Digital de Fujitsu, MetaArc".

De esta forma, los clientes pueden aprovechar las grandes capacidades de K5 en las áreas de integración y desarrollo de aplicaciones, así como las amplias capacidades de MetaArc para el despliegue y la gestión automatizada multi-cloud. Estos nuevos sistemas pueden funcionar tanto en el cloud público como en los entornos propios de los clientes.

La integración de la tecnología UForge en K5 ayuda a la puesta en marcha de las aplicaciones y de la migración automatizada soportando todas las plataformas cloud líderes en el mercado, tanto dentro como fuera de las instalaciones y no sólo los servicios cloud de Fujitsu. Esta funcionalidad ha permitido crear un piloto de K5 en una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo y conseguir una mejora del 30% en una aplicación de facturación de misión crítica.

"K5 significa que las empresas pueden reducir significativamente la dependencia con el proveedor (...). El servicio también está respaldado por sólidos acuerdos de nivel de servicio medidos desde el momento en el que aparece la incidencia, otra de las características que diferencia a K5 de los otros servicios cloud", añade Fujitsu.

Además de ofrecer este servicio a los clientes, Fujitsu ya está transformando su propia TI, integrando servicios tradicionales con nuevos sistemas para un rápido retorno de la inversión, y está migrando a K5 mas de 600 sistemas de negocio y 13.000 servidores.