Google se lleva su 'Street View' de Alemania por problemas con la privacidad

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/04/2011 10:18

La compañía ha emitido un comunicado en el que explica que, en lugar de tomar fotografías, ahora su "prioridad es usar los 'coches Google' para tomar datos de nombres de calles y carreteras" para mejorar su aplicación de mapas para sus usuarios "del mismo modo que lo hacen otras compañías".

Sin embargo, este repliegue llega tras los muchos problemas que ha vivido Google en Alemania en materia de privacidad. Muchos países se han mostrado estrictos con la conflictiva aplicación de Google, que ofrece imágenes de la vía pública a pie de calle, pero Alemania y Suiza han sido las que más exigentes se han mostrado.

Un juez de este último país exigió a Google un revisado manual para borrar los rostros y matrículas de coches que aparecen en las imágenes que toman por las calles, sobre todo en las aledañas a escuelas, guarderías, cárceles y hospitales.

Esta petición no ha gustado a la compañía por lo complicado de la operación: "Google ya aclaró que el software es capaz de detectar hasta el 99% de las caras"; hacerlo manualmente es imposible "logística financieramente".

En España Google también ha tenido problemas con la justicia relacionados con la privacidad, aunque no por la toma de imágenes. La compañía fue imputada el año pasado por recoger información de redes Wi-Fi privadas.

Por este mismo motivo, la justicia francesa multó a Google con 100.000 euros.