Google despide al empleado que filtró la subida de sueldo a los trabajadores

INFORMATIVOS TELECINCO 11/11/2010 10:20

Google es conocido por contratar a las mejores y más brillantes mentes de Silicon Valley, pero la búsqueda de talentos puede ser una lucha ardua. El movimiento audaz de Google para levantar la moral, una subida de sueldo del 10 por ciento, le ha costado un trabajador.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, anunció la subida de salario en un memorandum el pasado martes. Una copia llegó a la revista 'Fortune'. El memo también fue filtrado a 'Bussiness Insider', que dio la exclusiva.

En unas horas, Google informó a sus empleados de que había acabado con el informante, según manifestaron varias fuentes a CNNMoney. Un portavoz de Google declinó comentar el tema o el memo.

"No comentamos cuestiones internas. Creemos que los planes de compensación por competitividad son importantes para el futuro de la compañía", señala un portavoz de Google en un comunicado.

En las últimas semanas, Google ha perdido a varias mentes brillantes, como el cofundador de Youtube y consejero delegado Chad Hurley, el co-fundador de AdMob, Omar Hamoui, y el creador de Google Maps y Wave Lars Rasmussen.

Cuando Rasmussen se fue, declaró al 'Sydney Morning Herald' que el tamaño cada vez mayor de Google obstaculizaba la capacidad de sus empleados para conseguir cosas. Google tiene una plantilla de casi 25.000 empleados. Rasmussen fichó por Facebook, que cuenta con una plantilla de poco más de 2.000 trabajadores. No es el único. De los 1.900 empleados de Facebook en Linkedln, 300, en torno a un 15 por ciento, fueron en el pasado empleados de Google.

De hecho, la número 2 de Facebook, Sheryl Sandberg, fue jefa de ventas y operaciones en Google. Y el ex jefe de producto de Google, Bret Taylor, se ha convertido en el jefe de tecnología de Facebook.

Por ello, obedeciendo a presiones internas y externas, Google ha realizado un movimiento sorpresa para mantener a sus empleados contentos y en su puesto. La subida de sueldo contrasta con los recortes salariales que las empresas han venido realizando en los últimos años.

El problema de mantener el talento entre sus filas no sólo afecta a Google. Microsoft y Yahoo han tenido sonadas deserciones a favor de Facebook. Y Google ha sido también un beneficiado, contratando un número importante de ex trabajadores de Microsoft, IBM y Yahoo.