RIM comienza los despidos y pierde a uno de sus proveedores de componentes

Portaltic/EP 21/06/2012 15:54

RIM atraviesa por un momento cada vez más complicado. La compañía fabricante de 'smartphones' ha visto como sus rivales conseguían imponerse en el mercado, relevando sus terminales a una cuota de mercado discreta. RIM ha intentado reaccionar reformando su estructura, su directiva y desarrollando BlackBerry 10, una nueva versión de su sistema operativo llamado a catapultar los dispositivos canadienses.

Sin embargo, el nuevo sistema operativo móvil de RIM todavía no ha llegado y la situación de la compañía sigue siendo mala. Según The Washington Post, la difícil situación ha llegado a un punto en el que RIM ha tenido que comenzar a despedir a parte de sus trabajadores. El objetivo es conseguir un ahorro de 1.000 millones de dólares que pueda ayudar a mejorar los resultados económicos y dar un poco de aire a la compañía.

Hasta ahora RIM disponía de 16.500 trabajadores en todo el mundo. La compañía canadiense no ha facilitado el número exacto de despidos, aunque se especula que podrían verse afectados 6.000 trabajadores. El próximo 28 de junio RIM ofrecerá nueva información sobre sus resultados financieros y la compañía podría aprovechar para detallar los planes de reestructuración en su plantilla llevados a cabo.

La noticia de los despidos en el seno de la empresa canadiense se ha conocido al tiempo que Celestica, su principal proveedor de chips y componentes, ha anunciado que dejará de trabajar para RIM. Celestica ha publicado un comunicado en el que ha asegurado que las relaciones comerciales entre las dos empresas se darán por finalizadas en un plazo de tres a seis meses.

El descenso en los ingresos de RIM podría haber afectado a su cadena de producción, que podría haberse visto reducida ante la falta de pedidos. El futuro incierto y esa reducción de los encargos son los motivos que parecen haber empujado a Celestica a decidir abandonar a RIM. La compañía fabricante de hardware, también canadiense, ha confirmado que seguirá colaborando con RIM en el proceso de transición hasta que su acuerdo acabe.

Enlaces relacionados:

- The Washington Post (http://www.washingtonpost.com/business/technology/struggling-blackberry-maker-rim-makes-job-cuts-in-bid-to-save-at-least-1-billion/2012/06/20/gJQAcdHRqV_story.html?amp=true).

- Celestica (http://www.celestica.com/News/News.aspx?id=3560).