Samsung quiere integrar Gaikai en sus 'tablets' y 'smartphones'

Portaltic/EP 07/06/2012 09:50

La surcoreana Samsung es la primera de las grandes compañías de televisión que apuesta por los videojuegos en 'streaming', adelantándose a competidores como Apple y Sony que también quieren centrarse en esta estrategia. La surcoreana, de la mano de Gaikai, ha creado Samsung Cloud Gaming.

Pero la estrategia de Samsung pretende ir más allá de las televisiones conectadas a Internet. Según ha confirmado a Portaltic un portavoz de Samsung durante la presentación de Gaikai en la feria E3 de Los Angeles, la compañía planea llevar Gaikai a otros dispositivos como 'tablets' y 'smartphones'.

"Nuestra estrategia es la multipantalla aunque no hay planes definitivos al respecto", ha asegurado el portavoz de Samsung. Además añade que la arquitectura de Gaikai "ofrece flexibilidad para extender el servicio más allá del hogar".

A la espera de que Gaikai llegue a los dispositivos móviles de Samsung, en las próximas semanas los usuarios de televisores Smart TV de la surcoreana comenzarán a recibir invitaciones para unirse a la fase beta del servicio. De momento se lanzará únicamente en EE.UU. a modo de campo de prueba, pero llegará a otros mercados. La intención es que llegue al resto del mundo aproximadamente en 2013, si bien no hay fechas oficiales anunciadas ni tampoco precio, como ha asegurado el portavoz de la compañía.