El Tribunal Supremo de Reino Unido emite la primera orden a través de Twitter

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/10/2009 09:51

"Creo que es un hito la decisión de emitir un mandato a través de Twitter", ha asegurado el doctor Konstantinos Komaitis de la facultad de Derecho de la Universidad de Strathclyde.

"Estás creando un precedente al que la gente podrá referirse. Sólo hace falta un demandante para abrir el camino que otros pueden seguir", ha indicado Komaitis. "La ley tiende a ser algo engorrosa y lenta, así que tener a un tribunal deliberando en algo como Twitter muestra un compromiso bastante impresionante", ha añadido.

Andre Walker, del bufete Griffin Law, ha indicado que el usuario anónimo de Twitter objeto de la orden recibirá un mensaje del Tribunal Supremo la próxima vez que abra su cuenta.

"Sean quienes sean, se les dirá que dejen de escribir, que retiren las anotaciones anteriores y que se identifiquen ante el Tribunal Supremo a través de un formulario en Internet", ha explicado.

Matthew Richarson, el abogado que ha consiguió la orden, ha afirmado que la decisión es un gran paso para impedir el abuso anónimo de la Red. "La gente tiene que entender que ya no pueden esconderse tras la capa del anonimato que ofrece Internet y romper la ley con impunidad", ha asegurado en un comunicado.

La suplantación en la Red se ha ido extendiendo con el éxito de Twitter. Famosos como Ashton Kutcher o Britney Spears, que están entre los usuarios de más éxito, tienen cientos de suplantadores. El problema ha crecido tanto que este año la empresa ha lanzado un sistema para verificar la autenticidad de las cuentas. EPF