Twitter ya permite denunciar en tiempo real los comentarios ofensivos en Periscope

EDIZIONES/Portaltic 01/06/2016 13:45

"Queremos que nuestra comunidad se sienta cómoda durante la emisión", ha dicho el CEO y co-fundador de Periscope, Kayvon Beykpour, quien advierte de que, pese a que uno de los aspectos singulares y atractivos de la plataforma es poder interactuar con personas que no conoces, hay quienes aprovechan ese anonimato para enviar comentarios inapropiados.

La compañía pretende que esta nueva herramienta sea "transparente, en vivo y dirigida por la propia comunidad", con el objetivo de moderar los malos comportamientos y evitar que se repitan. Independientemente de la decisión final que toma la empresa, la persona que denuncia los hechos no podrá ver los comentarios del usuario denunciado durante el resto de la emisión.

Esta nueva opción para la moderación de comentarios es opcional, por los que los usuarios no tienen la obligación de ejercer como 'jurado' --desactivando esta opción desde ajustes--. La reincidencia a la hora de realizar comentarios ofensivos o 'spam' puede derivar en la desactivación definitiva del uso del chat para el usuario.