Yahoo! y CNBC se asocian para compartir contenido

Reuters/EP 13/06/2012 16:00

"Esta alianza es un paso clave en la estrategia de Yahoo! de convertirse en un servicio de alta calidad en la red de medios de comunicación", dijo Robertson Barrett, vicepresidente de noticias y finanzas de Yahoo!.

Yahoo! Finanzas es uno de los destinos informativos sobre negocios más visitados de Internet y CNBC domina el negocio de los canales por cable. Yahoo! no es ajeno a alianzas con medios de comunicación y esta asociación avanza en sus ambiciones de convertirse en uno de los principales destinos de noticias y entretenimiento.

Por ejemplo, tiene un acuerdo con el canal de noticias ABC de Walt Disney para usar su contenido y producir de forma conjunta proyectos de periodismo.

La alianza con CNBC es una forma de que ambos amplíen sus audiencias en Internet y puedan atraer a más anunciantes para pagar precios más altos. CNBC y Yahoo! Finanzas cuentan con una audiencia online de más de 40 millones de personas, según datos de comScore.

"Tenemos un público y contenidos de gran calidad", dijo Kevin Krim, manager de CNBC Digital. Ni Krim ni Barrett dieron detalles sobre los términos del acuerdo por varios años pero dijeron que incluía una participación en los ingresos por publicidad.

Ambos dijeron que mantendrán sus relaciones con el resto de empresas de medios de comunicación. Yahoo!, por ejemplo, tiene acuerdos con Reuters, Associated Press y Dow Jones. Comcast Corp controla CNBC.