Acusan al fundador de The Pirate Bay de 'hackear' la web una empresa sueca

Portaltic/EP 10/09/2012 16:11

La semana pasada la policía de Camboya, donde fue arrestado Warg hace dos semanas, anunciaba su intención de deportar al co-fundador de The Pirate Bay a su país de origen para ser juzgado de acuerdo a la legislación Sueca. Sin embargo, la detención de Warg en Camboya no estaría relacionada con la violación de derechos de autor del caso de The Pirate Bay. Según indica el diario sueco DN el arresto tendría que ver con el supuesto 'hackeo' de la web de Logica, una empresa sueca que ofrece servicios tecnológicos a las oficinas de impuestos del país.

La noticia del arresto de Warg llegó tres años después de que Warg huyera de Suecia después de que él y otros tres fundadores de The Pirate Bay fueran condenados a un año de cárcel y al pago de una fuerte multa acusados por infringir derechos de autor en su sitio web.

Después de que la policía de Camboya arrestara a Warg en un apartamento de Phon Phem, la capital del país, los medios suecos informaron de que existía una orden de arresto internacional contra el sueco.

Los fundadores de The Pirate Bay, el servicio que ha permitido a millones de usuarios compartir contenidos como películas digitales o archivos de música, han defendido su inocencia alegando que el sitio web no buscaba el beneficio sino mejorar el flujo libre de información.

Sin embargo, las nuevas acusaciones de ataque informático emitidas por el diario sueco dan un nuevo giro al caso. La publicación asegura que los servidores de Logica sufrieron varios ataques entre 2010 y 2012, y señalan que Warg no se encuentra en buen estado de salud física.

En cualquier caso, y aunque aún no se ha fijado una fecha, la policía de Camboya ya ha anunciado que sus autoridades deportarán al detenido.

Enlaces relacionados:

-CNET (http://news.cnet.com/8301-1023_3-57509160-93/pirate-bay-co-founder-warg-faces-new-charges/).

-Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-camboya-deportara-cofundador-the-pirate-bay-20120904164457.html?amp=true).