LAS AFICIONES DE LOS ESPAÑOLES EN VERANO

CHANCE 07/07/2015 15:17

Concretamente, el 65 por ciento de los entrevistados aseguran hacer más o menos las mismas cosas durante las vacaciones y, entre ellas, destacan: Dedicar más tiempo a la familia (opción elegida por un 49,6 por ciento), descansar (49 por ciento) y disfrutar del sol y el aire libre (36,8 por ciento).

Mientras, hacer deporte se encuentra entre las actividades menos practicadas durante el verano, solo preferida por el 9,6 por ciento de españoles.

Asimismo, más de la mitad de los españoles (52,8 por ciento) procuran aprovechar el tiempo de descanso manteniéndose activos en lugar de relajarse; viajar (64,5 por ciento) en vez de quedarse en casa; y estar con familia y amigos (61,4 por ciento) en vez de conocer gente nueva.

VER LA TELEVISIÓN Y NAVEGAR POR INTERNET

Por otro lado, un 70 por ciento de los españoles (siete de cada diez) dedican su tiempo libre a ver la televisión, casi un 20 por ciento más que en 2014 y un 42,6 por ciento lo emplean para navegar por Internet y las redes sociales, un 13 por ciento más que el año anterior.

Así, las opciones preferidas por los españoles para ocupar sus ratos de ocio son dar una vuelta o pasear (en el 71,3 por ciento de los casos); ver la televisión (para un 70 por ciento); leer libros, revistas y cómics (elegida por un 47,5 por ciento de los encuestados); y escuchar música, afición que practican en el tiempo libre un 46,6 por ciento.

Además, un 37 por ciento de los entrevistados elige hacer deporte en sus ratos libres, por delante de ir al cine o al teatro (una opción para el 24,8 por ciento) y de ir a bares y discotecas (con un 29,3 por ciento). En el otro extremo, las opciones menos preferidas por los españoles para su tiempo libre son acudir a alguna asociación o club (10,7 por ciento), asistir a un espectáculo deportivo (11,3 por ciento) y estudiar (14,7 por ciento).

La encuesta también revela que los españoles eligen realizar sus actividades de ocio preferidas, o bien solos, con amigos o con su pareja. Así, en torno a un 35 por ciento dicen ver la tele solos o con su pareja; un 41 por ciento hacen deporte solos o con sus amigos; y un 65,6 por ciento van de bares y discotecas con amigos.