Alcatel-Lucent crea su propia unidad global de soluciones para viajes, hostelería y ocio

Portaltic/EP 10/06/2015 12:27

Con una base de aplicaciones instaladas de hostelería existente, las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise proporcionan unas innovaciones tecnológicas con unos resultados medibles a clientes de todo el mundo, en más de dos millones de habitaciones y en más de 100 grandes barcos de líneas de cruceros.

Entre las cadenas hoteleras que instalarán este servicio, se encuentran Meliá, los Hoteles Accor, el Hotel Beverly o el Hotel Bel Air, y las líneas de cruceros Royal Caribbean Cruise Line o Norweign Cruise Line, entre otros.

"El mercado de hostelería requiere una compañía tecnológica que facilite soluciones potentes con las que crear una experiencia conectada y personalizada para los huéspedes, y que sea capaz de proporcionar unos resultados de negocio positivos y tangibles", ha afirmado el director de la unidad de soluciones, Thierry Bonnin.

El catálogo de soluciones Alcatel-Lucent Enterprise de hostelería se centra en tres áreas clave del negocio: soluciones para crear una experiencia del cliente memorable, reducir los costes de infraestructura y mejorar las operaciones del hotel.

Según ha explicado Thierre Bonnin, la empresa "ha creado unas soluciones únicas que permiten a los hoteles y a las líneas de cruceros de todo el mundo ofrecer una experiencia a los huéspedes y a los empleados totalmente conectada, con unos costes de infraestructura controlados y una mayor funcionalidad operativa".

El catálogo incluye soluciones de redes y de comunicaciones adaptadas para el sector de hostelería que se facilitan mediante equipamiento en las instalaciones del cliente o en la nube.

APLICACIONES DISPONIBLES

La solución de software de telefonía móvil para los huéspedes Mobile Guest Softphone ampliará la movilidad diseñada específicamente para el sector de hostelería, que permite a los huéspedes utilizar sus propios dispositivos móviles para acceder a los servicios del hotel.

También, estará disponible la 'suite' de aplicaciones inteligentes para los huéspedes Smart Guest Application Suite, con la que los clientes controlarán el ambiente de la habitación utilizando el propio teléfono de la habitación para ajustar la iluminación y la temperatura, acceder a los servicios del hotel, configurar una llamada telefónica de despertador, y definir el estado de "No molestar" en la habitación, entre otros.

Como parte de sus objetivos a largo plazo, la empresa quiere convertirse en uno de los tres principales suministradores globales en el sector de TI de hostelería en los próximos tres años, facilitando a los clientes la tecnología necesaria, unas soluciones únicas y unos resultados medibles.

Como reafirmación de este compromiso con el mercado, han constituido en Miami, Florida, un nuevo centro de experiencia de hostelería que ofrece un laboratorio de integración dedicado, instalaciones de formación y un entorno de demostraciones y reuniones con los clientes.

El equipo de la unidad Alcatel-Lucent Enterprise de hostelería mostrará sus soluciones en la feria HITEC que se celebrará próximamente en Austin, Texas, la semana del 15 de junio. Y estará presente en otros eventos de tecnología importantes del sector hostelero, como HTNG Middle East, HTNG Asia-Pacifico, GITEX, y en eventos de clientes y business partners que se celebrarán en todo el mundo.