Alcatel-Lucent amplía su liderazgo en productos de microondas para ayudar a los operadores

Portaltic/EP 23/09/2013 18:45

El sistema de larga distancia 9500 MPR proporciona una capacidad más de ocho veces superior y ocupa la tercera parte de la superficie en planta de los sistemas tradicionales. Como resultado de ello, responde a la demanda de conexiones de larga distancia y de gran ancho de banda para servicios tradicionales y basados en IP, incluido vídeo IP y LTE de 4G en Europa y en otras partes del mundo.

Con el acceso de cada vez más personas a conexiones de gran ancho de banda en la nube, de vídeo y otros servicios de datos desde terminales móviles, los proveedores de servicios están evolucionando a redes basadas en IP para gestionar el tráfico de una forma más efectiva.

La disponibilidad de mayores velocidades y terminales más inteligentes está impulsando aún más la demanda, lo que genera una mayor presión en los enlaces de microondas. Para continuar siendo competitivos y poder ofrecer nuevos servicios, los operadores necesitan adoptar sistemas de microondas de paquetes optimizados que ofrezcan una mayor capacidad y fiabilidad y al mismo tiempo reduzcan los costes de operación y mantenimiento.

El nuevo sistema de larga distancia 9500 MPR ETSI optimizado se apoya en la solución 9500 MPR de Alcatel-Lucent líder de mercado, que está desplegada en la actualidad en más de 235 redes de todo el mundo.

Las soluciones de sistemas de microondas de paquetes de Alcatel-Lucent amplían las redes de transporte óptico y de IP/MPLS para responder a la demanda de conectividad de red en aquellos lugares en los que el despliegue de fibra es demasiado complejo o costoso. El sistema 9500 MPR se ha convertido en uno de los pilares principales de las redes de larga distancia en Norteamérica y Alcatel-Lucent continúa liderando este mercado.