La alternativa a Whatsapp de Tuenti estará disponible también para Windows Phone

EUROPA PRESS 01/04/2013 14:25

Con este lanzamiento, la plataforma está disponible ya en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil y en aplicaciones nativas en 12 idiomas para Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone. El servicio, que es gratuito, funciona además con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar.

Para el vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía, Sebastián Muriel, Tuenti tiene en cuenta la creciente importancia de la privacidad entre los usuarios y lanza una alternativa que pone el "énfasis" en este elemento diferencial frente a otras herramientas como WhatsApp que, además de no ser multidispositivo, no garantizan la seguridad de la conversación en el chat.

"Tuenti, además de ser una herramienta multiplataforma, encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios", ha explicado Muriel.

La compañía ha explicado que, además de que los perfiles de Tuenti no indexan en buscadores y corresponden "siempre a una identidad verificada", la red social incorpora la diferenciación entre amigos y contactos. De esta forma, Tuenti permite chatear con cualquier persona que un usuario tenga en su agenda de teléfono permitiendo que los contenidos privados sólo se compartan con los amigos.