Amazon ofrece herramientas para adaptar 'apps' a cualquier dispositivo Android

Portaltic/EP 24/09/2012 16:50

Amazon amplió a principios de este mes de septiembre su familia Kindle. El minorista online lanzó para el mercado estadounidense el nuevo Kindle Fire HD de siete pulgadas y otra versión de 8,9 pulgadas. En Europa hacía su aparición el Kindle Fire que se presentó un año atrás en EEUU pero mejorado y el Kindle Fire HD de siete pulgadas, quedándose fuera el de 8,9.

La compañía ha lanzado ha lanzado la herramienta Amazon Device Targeting para que entre toda esta variedad de dispositivos, junto con los dispositivos Android que utilizan la App Store de Amazon, los desarrolladores diseñen sus aplicaciones con las mejores condiciones para cada dispositivo y para que los usuarios se descarguen la adecuada para su Kindle.

Según asegura la compañía en su blog oficial, se trata de una herramienta que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de dirigir archivos APK a dispositivos específicos. Ahora los desarrolladores podrán ofrecer archivos APK separados para Kindle Fire, Kindle Fire HD de 7 pulgadas, Kindle Fire HD 8,9 pulgadas (en EEUU) e incluso para dispositivos Android que no sean Kindle.

Si el usuario, por ejemplo, posee un Kindle Fire y un 'smartphone' Android, el usuario se descargará la aplicación idónea para el 'tablet' de Amazon, pero cuando el usuario abra la App Store de Amazon en su 'smartphone', aparecerá el APK correcto basándose en la densidad y el tamaño de la pantalla, el formato de compresión OpenGL y la versión de la API.

Entre las ventajas que esta nueva herramienta ofrece a los desarrolladores está una mejor búsqueda por relevancia de su aplicación, se reduce la confusión por parte del consumidor a la hora de buscar y descargar la aplicación y permite adaptara cada aplicación a las características del dispositivo.

Enlaces relacionados:

- Blog oficial de Amazon (http://www.amazonappstoredev.com/2012/09/amazon-device-targeting.html?amp=true).