Analista de IDC cree que Surface con Windows RT costará 599 dólares

Portaltic/EP 21/08/2012 08:55

Microsoft tiene casi todo listo para el lanzamiento de sus dos nuevas estrellas: Windows 8, la última versión de su sistema operativo, como de su gama de 'tablets' Surface. Ambos lanzamientos se esperan para el próximo 26 de octubre pero los de Redmond no han dado más detalles al respecto. En cuanto a los 'tablets', dado el hermetismo de la compañía estadounidense, varias informaciones han apuntado al precio que Surface tendría en el mercado.

Por un lado, se baraja la cifra de 199 dólares para el modelo de Surface con Windows RT, para así competir con Amazon y Google. Sin embargo, el analista de IDC Bob O'Donnell apunta nuevos datos.

Según ha asegurado O'Donnell a Cnet, Microsoft fabricará más de 3 millones de 'tablets' de toda la gama Surface, tanto el modelo X86 como el modelo RT. Dada esta cantidad, la compañía venderá los 'tablets' a través de tiendas físicas además de en la tienda online.

"Si construyen pocos millones de unidades no hay forma de que se puedan vender solo a través de Microsoft Store. Así que creo que también lo van a vender a través de los minoristas tradicionales. No se puede fabricar tantos productos sin tener una estrategia de distribución mucho más amplia", asegura O'Donnell.

En cuanto al precio, el analista de IDC no comparte la teoría de que Surface salga al mercado a un precio de 199 dólares. Este precio solo sería posible mediante algún tipo de suscripción del usuario a la hora de adquirir el 'tablet', sino el precio sería de 599 dólares. Además apunta a que una suscripción en Surface no funcionaría.

O'Donnell no cree que el modelo de fijación de precios tenga éxito en un producto de PC. "¿Una suscripción a MS Office? Cualquier producto con Windows RT viene con Office. Así que golpea esa teoría", afirma.

Enlaces relacionados:

- Cnet (http://news.cnet.com/8301-10805_3-57495666-75/microsoft-to-build-more-than-3-million-surface-tablets-says-idc/).