Andrew House abandona la presidencia de PlayStation y es reemplazado por John Kodera

Portaltic/EP 03/10/2017 12:25

A través de un comunicado publicado en su página web, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que John Kodera ha sido nombrado presidente y CEO de la subsidiaria de Sony, en sustitución de Andrew House. Para garantizar una "transición suave", como la ha definido la tecnológica nipona, este último asumirá las funciones de presidente del consejo de administración de la compañía hasta final de año.

Asimismo, Kodera ha sido nombrado director representativo y presidente de Sony Interactive Entertainment Inc. --la entidad legal de SIE-- "con efecto inmediato", al tiempo que House también será su director y presidente del consejo de administración.

La compañía japonesa ha explicado que el nuevo presidente de SIE asumirá "toda la responsabilidad operacional" de la compañía, incluidos sus servicios de juegos y redes a nivel global, e informará directamente al presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai. Paralelamente al cambio de responsabilidades en SIE, Sony ha anunciado que Andrew House ha cesado en sus funciones como ejecutivo corporativo de Sony Corporation, mientras John Kodera mantendrá su cargo de ejecutivo de negocios de la compañía.

Kazuo Hirai ha agradecido la "enorme contribución" hecha por House para la "evolución del negocio de PlayStation y su posicionamiento como uno de los conductores del crecimiento futuro" de Sony. El presidente y CEO de Sony Corporation ha definido a Kodera como "un auténtico ejecutivo global" dotado de "conocimientos estratégicos, fuerza de convicción e impresionantes capacidades de liderazgo". Asimismo, Hirai ha recordado que el nuevo responsable de PlayStation ha sido el responsable, junto con su predecesor, de toda la estrategia de negocio de SIE y la planificación de su producto desde el pasado año.

Andrew House ha reconocido que después de que el negocio de PlayStation hubiese alcanzado un éxito "de récord", era el "momento correcto" para perseguir "nuevos retos". Por su parte, John Kodera ha asegurado que tratará de "fortalecer aún más" la propuesta de valor "única" que ofrece la plataforma de PlayStation.