El 20,9 % de los Android ya son Ice Cream Sandwich

Portaltic/EP 07/09/2012 09:00

Google mantiene su política de actualización de Android con paso firme, presentando nuevas versiones que incentivan la fragmentación en el sistema. Los fabricantes se esmeran por actualizar sus dispositivos a la última versión posible, aunque parece las versiones más antiguas de Android siguen acaparando el mayor número de dispositivos.

La versión con más cuota entre los Android es Gingerbread, que acapara el 57,5 por ciento, según datos hasta septiembre facilitados por Android Developers. Pese a este impresionante porcentaje, lo cierto es que cada vez hay menos presencia Gingerbred. En junio su cuota llegaba hasta el 64 por ciento, mientras que en julio se quedó en el 60.

En el lado opuesto, Ice Cream sigue aumentando su cuota entre los Android como venía haciendo en los últimos meses. El sandwich helado de Google actualmente está instalado en el 20,9 por ciento de los terminales, por encima del 15,9 por ciento que tenía el mes pasado. Lo cierto es que muchos fabricantes han lanzado ya la actualización a esta versión y buena parte de los terminales que se han publicado recientemente utilizan este Android.

Pese a su éxito, Ice Cream no es la última versión disponible. Jelly Bean ostenta actualmente ese título, aunque todavía no puede presumir de estar muy extendido. Solo el 1,2 por ciento de los dispositivos Android usan esta versión, que actualmente ofrecen terminales como el Nexus 7 o el Galaxy Nexus.

El resto del territorio Android se reparte entre versiones que ya son minoritarias. Destaca que Honeycomb, versión para 'tablets', cuenta con 2,1 por ciento de cuota, mientras que la ya augusta Eclair (Android 2.1) mantiene un 3,7 por ciento.

Enlaces relacionados:

- Android Developers (http://developer.android.com/about/dashboards/index.html?amp=true)