La aplicación del iPhone que ayuda a los matrimonios en crisis a divorciarse

INFORMATIVOS TELECINCO 15/04/2011 00:00

¿Divorcio?, el nombre de la aplicación para iPhone pretende proporcionar una visión práctica, para enfrentar con los pies en la tierra el proceso de divorcio, según publica . 'The Guardian'

Peter Martin, co-creador de la aplicación, defendió la idea de con esta aplicación generar "debates informados" . El abogado explicó que "el propósito de divorcio es hacer que la gente realmente piense las consecuencias de su decisión. Así las parejas saben qué enfrentarán antes de embarcarse en las etapas formales del proceso y de gastar dinero en pagar a los abogados.

Una especie de aplicación-advertencia, porque "la gente no siempre piensan en las implicaciones reales de divorcio". Su autor, incluso cree que podría inducir a que más de uno renunciaran a romper su matrimonio y tratarían de resolver los problemas.

La directora y directora de Familia y Educación de Civitas, Anastasia de Waal, tiene una posición más crítica. Se pregunta si "la tecnología no contribuiría a frivolizar el divorcio o, simplemente, dará a la gente información engañosa respecto al tema.

Waal desmintió lo que argumentan los fabricantes de 'Divorcio?' de que la aplicación hace que el proceso sea más fácil de entender. "Sí esto es cierto, y acabar con la impenetrable jerga legal sería una buena cosa".

Pero en última instancia es mayor las posibilidad de que esta aplicación se utilice por curiosidad, en cualquie temporal furioso de una pareja y termine por beneficiar a las arcas de los abogados.

" Stephen Green, de una asociación cristiana tampoco ve con buenos ojos la guía práctica para terminar con un matrimonio en crisis, porque "no tiene en cuenta la santidad del matrimonio y lo reduce a las preocupaciones monetarias".

El doctor Adrián Rogers, un activista "pro-familia" , mostró su beneplácito por la aplicación, porque en su opinión pone de manifiesto las "verdaderas complicaciones, las dificultades y el sufrimiento" del divorcio, que podría ayudar a persuadir a la gente a luchar para salvar sus matrimonios".