La aplicación para taxis Hailo llega a Madrid y Barcelona

Portaltic/EP 18/06/2013 13:53

Nacida en Londres en 2011, Hailo es una aplicación fundada por tres taxistas y tres emprendedores del mundo de las nuevas tecnologías, que consiguieron más de 50 millones de dólares (37,3 millones de euros) de inversores de todo el mundo para ponerla en marcha, incluyendo Union Square Ventures, Accel Partners, Wellington Partners, Atomico Ventures y Richard Branson.

El resultado de esta unión es que ya está presente en nueve ciudades como Londres, Dublín, Cork, Toronto, Chicago, Boston, Nueva York, Madrid y Barcelona y continuará su expansión a otras ciudades del mundo como Tokio en los próximos meses.

Según afirma la compañía en una nota de prensa, cada cuatro segundos se acepta un servicio Hailo en algún lugar del mundo. En referencia al uso, los pasajeros pueden pedir un taxi a través de Hailo en dos pasos una vez se instalen la aplicación en su móvil y se den alta como usuarios.

Entran, indican dónde están y allí aparecerá un taxi para recogerles. Mientras esperan, pueden aprovechar el tiempo porque en todo momento ven el taxi que va a recogerles en tiempo real. Se humaniza el servicio porque se puede consultar el nombre del taxista, ver su foto o disponer de datos como la matrícula del vehículo para reconocerlo cuando llegue, afirma la compañía.

Para los taxistas, la aplicación Hailo aumenta el número de carreras. Se asignan por un algoritmo que geolocaliza al taxi más cercano y durante ocho segundos en exclusiva este taxista puede aceptar el servicio o no. Al pasar ese tiempo, el aviso salta al resto de taxis cercanos. Así se asegura que los que van a hacer el servicio Hailo están aproximadamente a cinco minutos del pasajero.

La app de Hailo es gratuita y funciona tanto con dispositivos Android como iOS. "Hasta la fecha, Hailo ha llevado a casi 5,25 millones de pasajeros, que han hecho un trayecto equivalente al que recorreríamos para ir y volver de la luna 15 veces", asegura el director general de Hailo Barcelona, Carlos Lascorz.