AT&T asegura que el iPhone 5 es el 'smartphone' que más rápido se ha vendido

Reuters/EP 17/09/2012 15:21

AT&T no reveló cuántos iPhones vendió pero dijo que todavía podían pedirse teléfonos de manera anticipada y que los dispositivos saldrían a la venta el próximo 21 de septiembre.

No es inusual que los productos de Apple se agoten en el primer día. Los pedidos del iPhone 4S, el último producto que lanzó la empresa antes de la muerte de su fundador Steve Jobs, superaron el millón en las primeras 24 horas, dejando atrás el récord anterior de 600.000 iPhones 4 vendidos en un solo día.

La tienda de Apple en Estados Unidos, www.apple.com, aseguraba este lunes por la mañana que los pedidos anticipados del iPhone tardarían entre dos y tres semanas en llegar a los consumidores. Los otros operadores del teléfono, Verizon Communications y Sprint Nextel también mostraban plazos similares para entregar el producto.

Apple comenzó a aceptar pedidos por el iPhone 5 a las 07:00 GMT del pasado viernes 14 de septiembre, pero a una hora del inicio el plazo de entrega fue retrasado en una semana.

Los analistas han estimado que más de 30 millones de iPhones, incluyendo los modelos más viejos, se habrán vendido para finales de septiembre. Las ventas de estos teléfonos representan más de la mitad del ingreso de Apple.

Las acciones de Apple subían menos de un 1 por ciento a 694,88 dólares (531 euros) este lunes en operaciones previas a la apertura del mercado. El pasado viernes, cerraron a 691,28 dólares (528,25 euros) en el Nasdaq.