Ballmer sobre la compra de Nokia: "Es un gran paso hacia el futuro"

Portaltic/EP 03/09/2013 11:35

Microsoft ha adquirido parte del negocio de Nokia por un total de 5.440 millones de euros. Los rumores sobre esta posible adquisición salieron a la luz y este martes se han hecho realidad. La alianza entre ambas compañías para el lanzamiento de 'smartphones' con sistema operativo Windows Phone primero y la "mala racha" de la finlandesa en este sector, dada la competencia de Samsung y Apple, han propiciado esta compra.

Así, los de Redmond continúan con su plan de reestructuración de la compañía, iniciado el pasado mes de julio por el propio Ballmer, con el que se centrarán más en productos y servicios, siguiendo el modelo de Apple. Ante el anuncio de la compra de estas divisiones de Nokia, Ballmer ha enviado una carta a los empleados donde les explica el proceso de compra, cómo afectará a la compañía y lo positivo que es este nuevo acuerdo para ambas compañías.

Según Ballmer, esta compra "es una gran paso hacia el futuro". "Estamos muy entusiasmados con la propuesta de traer los mejores esfuerzos en el sector de los dispositivos móviles de Microsoft y Nokia juntos", asegura. Además, afirma que esta adquisición "inteligente" es un "buen negocio" para ambas compañías.

STEPHEN ELOP VUELVE A MICROSOFT

Además de anunciar la compra, el actual CEO de Microsoft ha aclarado qué puestos ocuparán algunos de los directivos de Nokia en Microsoft tras la adquisición. En primer lugar, Ballmer se ha referido a Elop asegurando que abandona Nokia para dirigir un equipo de dispositivos ampliado, que incluye el trabajo del departamento de Dispositivos y Estudios (Devices and Work) y la mayoría de los equipos que vienen de Nokia.

Todo apunta también a que Elop puede ser un firme candidato a la sustitución de Ballmer al frente de CEO de Microsoft. El propio Ballmer anunció su retirada en los próximos 12 meses el pasado mes de agosto.

"Mientras que el anuncio de hoy es una gran noticia, tenemos que estar muy centrados en el manejo del negocio actual. Tenemos un gran otoño y la época navideña por delante, por lo que necesitamos continuar impulsando nuestro negocio. No tengo dudas de que lo haremos", concluye.

Enlaces relacionados:

- Carta de Ballmer a los empleados de Microsoft (http://www.microsoft.com/en-us/news/Press/2013/Sep13/09-02email.aspx).