Best Buy abre reservas para los nuevos dispositivos Kindle

Reuters/EP 10/09/2012 08:42

La cadena de consumo de electrónica más grande del mundo abrió el viernes las reservas para el Kindle Paperwhite y los nuevos modelos de Kindle Fire y Kindle Fire HD, en todas las tiendas Best Buy y Best Buy Mobile.

Amazon presentó el jueves una serie de 'tablets' con precios entre 159 y 599 dólares, (entre 124 y 467 euros) esperando arrebatar parte de este creciente mercado al dominante iPad de Apple.

El lanzamiento se produjo mientras las tiendas se preparan para la crucial temporada navideña, el periodo de más ventas de todo el año.

El nuevo lector electrónico Kindle, el actualizado 'tablet' Kindle Fire y el Kindle Fire HD -con pantalla de siete pulgadas- estarán disponibles a partir del 14 de septiembre, dijo Best Buy. El Kindle Paperwhite llegará a las tiendas en octubre.

Kindle Fire HD lleva pantalla de 8,9 pulgadas. Su versión más pequeña, que funciona tanto con WiFi como con redes móviles 4G, llegarán a las estanterías antes de Navidad, señaló Best Buy.

Staples, la principal cadena de materiales de oficina de Estados Unidos, dijo el jueves que sus tiendas ofrecerán algunos de los 'tablets' Kindle, que son más grandes y rápidos que sus predecesores antes de final de mes.

La más pequeña Office Depot dijo a Reuters el jueves que sus tiendas estadounidenses empezarán este mes a vender el actualizado Kindle Fire junto con sus accesorios.