Blizzard celebra la fiesta de World of Warcreaft en España

Jesús Delgado/Portaltic 25/09/2012 17:42

Para celebrar la llegada de esta cuarta expansión del MMO más exitoso de la última década, en decenas de capitales de todo el globo se llevaron a cabo eventos, con música en directo y espectáculos de artes marciales, que reunieron a fieles seguidores del juego y miembros de la Comunidad WoW.

En Madrid el evento se celebró en el Centro Comercial Príncipe Pío, al que acudieron decenas de jugadores, muchos de ellos ataviados como sus personajes del videojuego, para celebrar el lanzamiento. Acompañando a los fans estuvieron además Candance Thomas (diseñadora de juegos de Blizzard) y Cory Stockton (jefe de contenidos).

Mists of Pandaria supone un cambio de filosofía respecto a anteriores expansiones de WoW. Mientras en estos se planteaba la amenaza real de un supervillano ultrapoderoso al que los héroes debían derrocar uniendo fuerzas y reuniendo un ejercito de jugadores, la nueva expansión pretende orientar el juego hacia un camino filosófico basado en el papel de los jugadores en el mundo como garantes de las tradiciones, de la cultura y como guardianes de su mundo antes que como salvadores y guerreros.

En este aspecto, la nueva raza jugable, el Pandaren, pretende inspirar este ideal, ya que su camino le lleva a adentrarse tanto en las intrigas y luchas de las dos facciones del juego, Horda y Alianza, sin por ello perder el respeto y el recuerdo por el mundo en el que vive.

MÁS NOVEDADES

WoW: Mists of Pandaria va más lejos que un simple 'lavado de karma' a la tónica natural del juego y ofrece algo más que un cambio de filosofía; también ofrece otras novedades de juego.

La primera de ellas es la clase monje, un personaje cuerpo a cuerpo, similar al pícaro pero con un trasfondo similar al de un guerrero marcial. Parejo a esto existen nuevas opciones, como el Mercado Negro, un mercado de objetos paralelo a la casa de subastas, y el nuevo sistema de mascotas, que convierte a los héroes en una suerte de entrenadores de animales para competir con las hasta ahora decorativas criaturas.

Sin embargo Mists of Pandaria llega en medio de un mercado saturado de MMO en el que la opción freemium se está imponiendo como tendencia. En este aspecto, Blizzard sigue apostando por el sistema de cuotas, amparándose en la calidad de servicio y el trabajo diario del equipo para mantener a World of Warcraft dentro de la cúspide del género.

En todo caso, cuando se les compara con otros títulos como el recién lanzado Guild Wars 2 y sus nuevas mecánicas de juego, advierten que WoW funciona bajo sus propias dinámicas y lo que para un título puede ser óptimo, en el caso de Warcraft podría estropear la propia dinámica del hasta ahora invicto 'Rey de los MMO'.