BT MeetMe con Dolby Voice: teleconferencias que parecen conversaciones cara a cara

Portaltic/EP 17/02/2015 19:18

BT MeetMe con Dolby Voice es un servicio de teleconferencias con una calidad de audio sin ruidos de fondo. Además, la idea es que los usuarios sientan la reunión como si fuera presencial, a lo que contribuye que escuchan a cada persona desde una ubicación virtual distinta, lo que ayuda a identificar quién está hablando.

Teniendo en cuenta que las teleconferencias pueden ser incómodas si la calidad del audio es mala o si alguien habla bajo (algo que esta solución también corrige), la intención de BT y Dolby es que con su servicio se desarrollen de forma más natural y que la participación de los interlocutores sea más fácil. Esto es clave, puesto que tal y como ha valorado el vicepresidente global de BT Conferencing, Carlos Zamora: "la calidad de audio tiene un enorme efecto en la productividad de las reuniones".

Dejando a un lado la calidad del audio, la otra importante promesa de BT MeetMe con Dolby Voice es un un ahorro de costos con respecto a los servicios de audioconferencia tradicionales. Dado que los usuarios pueden unirse a las conferencias a través de redes de datos, el servicio ayuda a reducir los gastos de transporte y acceso.

"LA PARTICIPACIÓN AUMENTA"

Se puede acceder a BT MeetMe con Dolby Voice desde cualquier lugar, a través del ordenador, de dispositivos móviles e incluso en salas de reuniones utilizando el Dolby Conference Phone. En este entorno, recoge todas las voces de la sala, las separa y las presenta de forma clara a los participantes remotos. "Puesto que todo el mundo escucha claramente y tiene la sensación de estar en la misma sala, la participación aumenta y las llamadas son más efectivas", asegura el vicepresidente y director general del Grupo de Comunicaciones Empresariales de Dolby Laboratories, Andrew Border.

Además de estar en el extremo del servicio BT MeetMe con Dolby Voice, el teléfono puede ser utilizado para realizar llamadas telefónicas IP tradicionales. El Dolby Conference Phone se encuentra ya disponible en todo el mundo.

BT MeetMe con Dolby Voice ahora se integra con BT One Collaborate para Cisco WebEx y BT One para Microsoft Lync, dos de las plataformas de colaboración más conocidas del sector. Los usuarios de BT One Collaborate ahora pueden iniciar y gestionar audioconferencias de BT MeetMe con Dolby Voice directamente desde la interfaz WebEx. Esto puede realizarse desde un entorno tradicional PSTN o desde una conexión IP.

La integración del servicio con BT One para Microsoft Lync que estará disponible en un "futuro próximo", ofrecerá flexibilidad a los participantes para unirse a las reuniones desde Lync o desde BT MeetMe con Dolby Voice y el Dolby Conference Phone.

WANdisco (www.wandisco.com/about), proveedor de disponibilidad continua de software que ayuda a las empresas globales a abordar los desafíos de Big Data, es una de las empresas que ya utiliza el servicio y el Dolby Conference Phone para conectar a los empleados de varias oficinas repartidas por el mundo.

"La claridad y calidad de audio marcan una enorme diferencia en nuestra capacidad de trabajar en equipo", ha dicho el CEO de WANdisco, David Richards, que ha añadido que el servicio "crea la sensación de que todo el mundo se encuentra en la misma sala". "Como resultado, hemos trasladado las reuniones de nuestro personal directivo, que incluye asistentes de Reino Unido, Estados Unidos y Australia, al servicio BT MeetMe con Dolby Voice. Estamos planeando ampliar el uso del servicio e instalar el teléfono en más salas en los próximos meses".

BT MeetMe con Dolby Voice y el Dolby Conference Phone están disponibles en Asia, Australia, África, Europa y Estados Unidos.