Casa Decor, ¿cómo decorar tu casa o tu local a un precio asequible?

CHANCE 14/06/2016 09:30

Un evento único donde conocer las nuevas tendencias en diseño de interiores y captar ideas para decorar nuestro hogar con estilo y a un precio para todos los bolsillos. Por eso, nos hemos propuesto ayudarte de la mano de Marta Sánchez, encargada del espacio eBay y arquitecta e interiorista del estudio Sanco Factory. Esta diseñadora nos han presentado las claves para decorar nuestro hogar de una manera práctica, rápida y sobre todo barata.

CH: ¿Cómo te dio por dedicarte a esto?

MS: Comencé a interesarme por el mundo del diseño porque mi padre es arquitecto, decidí seguir sus pasos y luego más adelante cogí un rumbo un poco más abstracto dentro de la arquitectura, el de buscar experiencias a través de conceptos en espacios. Creo que el mundo del diseño ha evolucionado mucho en los últimos tiempos.

CH: ¿Nos cuentas tu propuesta en Casa Decor?

MS: eBay con esta iniciativa pretendía darse a conocer como la plataforma donde se pueden encontrar artículos para la casa y el jardín, no solo objetos decoración, sino también muebles. Me pareció un reto interesante hacer un espacio conceptual que contara una historia en homenaje a las nuevas experiencias de compra y de ahí surgió la idea

La Nube representa un spin off tangible del universo infinito de artículos de decoración disponibles en eBay, en el que lo online queda reflejado en las alturas y lo offline se materializa en el mobiliario y atrezzo presente en el espacio.

En concreto, el pasillo que conduce a la habitación principal, que está adornado con esferas inspiracionales colgantes representa el almacén virtual que tiene cada vendedor de la plataforma y que contiene productos de decoración. La instalación conceptualiza la relación entre cada producto, insertado en una esfera, y el comprador, quien puede acceder a los artículos disponibles en eBay.es a través de tablets que se encuentran en el propio espacio. De esta forma, se simula el tráfico de productos en movimiento a través de los infinitos objetos que 'caen' de la nube y se materializan físicamente en una sala de estar única presente en la habitación principal del espacio.

CH: Nos encantan las bolas que has preparado, quedan ideales. ¿Cómo se te ocurrió?

MS: Realmente la idea de la esfera es algo que siempre me ha parecido atractivo y a la vez inspiracional. Me gustaban mucho las bolas con regalo de cuando éramos pequeños y diseñar esto a gran escala me parecía espectacular y más ayudándonos de la repetición. Esta ocasión era perfecta para utilizarlas.

CH: Porque bien valen como idea de decoración.

MS: Efectivamente, ¡mucha gente durante su visita a Casa Decor ha dicho que le gustaría llenar el pasillo de su casa de bolas! Y para una tienda o un restaurante son una idea creativa muy visual y llamativa. Es importante saber buscar nuevas maneras de vivir los espacios comunes.

CH: Cuándo decoras ¿piensas en el estilo de la persona que tienes enfrente?

MS: Lo veo fundamental. Al final el cliente te contrata para que materialices sus ideas en el espacio y normalmente es porque ellos no saben hacer eso tangible. Como he dicho antes, a mi más que decorar me gusta conceptualizar.

CH: ¿Cuál es la pieza o piezas más ideales que has encontrado en eBay?

MS: Mmm pues la más ideal fue una cómoda estilo años 20 que me compré para mi salón y luego un caprichito genial que es un mono que echa aire por la boca para secarte las uñas recién pintadas.

CH: ¿Coincide tus piezas o pieza con las más vendidas de eBay? Sin son distintas ¿cuáles son?

MS: Pues el mono por ejemplo, sí, porque en eBay, además de decoración se pueden comprar miles de cosas relacionadas con otras categorías como moda, belleza o tecnología. La cómoda que compré o las que pueden encontrarse en el espacio de Casa Decor es posible que sea un descubrimiento para muchas personas porque desconocían la cantidad de piezas grandes, tipo muebles para el salón y la terraza que pueden encontrarse. Yo personalmente animo a la gente a navegar, buscar y unirse a estas nuevas experiencias de compra.

CH: ¿Qué piezas son las más interesantes para ti, las que dan un toque especial a un salón o una habitación?

MS: Normalmente a un salón ya que es un espacio más polivalente y por ello en el que inviertes más en detalles, en mobiliario... aun así lo veo muy subjetivo, depende del proyecto.

CH: ¿Se puede decorar barato o para tener un espacio ideal hay que tener un gran bolsillo?

MS: ¡Para nada! De hecho es una de las filosofías tanto de Sanco Factory (mi estudio) como de eBay, hay una gran variedad de productos con una buena relación calidad-precio que te permite crear espacios únicos, la diferencia la hacen los detalles.

TENDENCIAS DECORACIÓN PARA CASAS Y LOCALES ESTA TEMPORADA

CH: ¿Hacia dónde se encamina el estilo de la decoración actualmente?

MS: Pues en mi opinión hacia el eclecticismo, cada vez vemos más locales y casas con estilo propio que incluyen mezclas de texturas, colores, iluminación, diferentes épocas... Es una cosa que a mí personalmente me encanta ya que cada vez se aprecian más "espacios museo" donde disfrutar de cada rincón de manera distinta.

LOS COLORES MÁS DEMANDADOS Y DE TEMPORADA SON EL TURQUESA, EL ROSA, EL AMARILLO Y EL AZUL...

CH: ¿Cuáles son los colores más demandados y de temporada?

MS: Colores veraniegos y alegres como el turquesa o el rosa, el amarillo y el azul... se lleva mucho la mezcla y el contraste y también los dorados.

CH: ¿Qué nuevas texturas o materiales se utilizan ahora?

MS: Es una pregunta interesante pero a la vez un poco complicada de responder. Desde hace unos años se vienen desarrollando tal cantidad de materiales nuevos desde paredes y techos con dibujos hasta azulejos de infinitas formas, texturas y colores o planchas con diferentes tamices o suelos infinitos o con nuevas aplicaciones.

CH: ¿Y de formas? ¿Redondeada, más geométricas?

MS: Todas, en la nube de eBay claramente redondeadas.

CH: ¿Cómo podemos conseguir el equilibrio a la hora de comprar de forma online productos vintage y productos nuevos?

MS: Pues se puede combinar un aparador art deco con una mesa de cristal a medida y unas sillas de diseño. Creo que la ventaja que tiene el mundo online a la hora de comprar decoración, y en concreto eBay, es poder hacerte con productos vintage en muy buen estado pero también otros completamente nuevos y además piezas para crear tus propios DIY.

CH: ¿Una casa debe tener ambiente de temporadas: invierno y de verano? ¿Cómo podemos lograrlo? ¿Con qué piezas para que después no te sobre o como reutilizamos esos elementos?

MS: Con la micro escala, es decir, los cojines, las mantas, las cestas, las flores y si me apuras cambiando simplemente las cortinas y las alfombras se pueden crear espacios más invernales o más veraniegos.

CH: ¿Es difícil pensar continuamente casas y espacios diferentes?

MS: No, ¡es divertido poder transmitir a un espacio la personalidad de cada cliente y que cada uno sea distinto! Yo no me encasillo en ningún estilo concreto.

CH: ¿Qué es lo que valoras de una compra online?

MS: La facilidad en el proceso de compra, la claridad de la plataforma, el periodo de entrega, la facilidad de devolución en caso de que no sea lo que esperabas. Y también que tenga aplicación móvil para poder comprar en cualquier momento y lugar.