CITIBOX optimiza las entregas de las tiendas 'online' a través de una 'app' y buzones inteligentes en los edificios

Portaltic/EP 21/11/2017 11:29

Como apuntan desde la compañía de soluciones logísticas Celeritas, de los 700.000 paquetes que se entregan diariamente en España, 210.000 no llegan a su destinatario. Además, estos datos se multiplican por cinco en fechas como el Black Friday, cuando aumenta el volumen de entregas con respecto a otros momentos del año.

La tecnología de CITIBOX (https://citibox.com/) permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento que llega el mensajero. De esta manera, se optimiza la entrega al menor coste.

En España, a las empresas de mensajería les cuesta entregar un paquete 1,63 euros de media. Un precio que, como explican desde la 'startup', se encarece si el mensajero tiene que volver a la misma ubicación a realizar una segunda entrega.

Para que esto no ocurra, CITIBOX, como explica en un comunicado, instala buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas. Con este sistema, el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una aplicación, disponible para IOS y Android.

El usuario tiene que utilizar ese código para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, y como apuntan desde CITIBOX, se garantiza seguridad y privacidad en las compras.

"Hacemos que la entrega en 24 horas sea posible. Cerramos el círculo de la compra 'online' de un modo eficaz y conseguimos que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de Internet", declara el CEO de CITIBOX, David Bernabéu

Desde la 'startup' comparten que el tiempo de espera en el lugr de recepción del envío para el usuario se estima que es de dos a seis horas. Esto se debe, no solo a un problema de demora que puede ocurrir en ocasiones, sino a que algunas compañías no dicen una hora exacta de entrega, sino un intervalo de tiempo.

"Esta tecnología optimiza el reparto, por lo que es útil tanto para el usuario como para las empresas de logística y los 'eCommerce'", apunta Bernabéu.