La CMT gastó 17,69 millones en 2012, dos millones menos que el año anterior

EUROPA PRESS 12/06/2013 18:19

Así, el máximo responsable de la CMT, que próximamente se integrará en el nuevo regulador CNMC, ha indicado que el pasado año se ingresó 22,5 millones de euros de la tasa de operadores, fijada actualmente en el uno por mil de los ingresos brutos de explotación de estas compañías.

En este sentido, la CMT ha precisado que cobró realmente 18,7 millones de euros, ya que Vodafone presentó un aval de cerca de cuatro millones de euros.

Lorenzo ha explicado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que la CMT ejecutó el 78,15% de lo presupuestado, lo que supone un ahorro del 21%, es decir, 4,94 millones de euros en términos absolutos.

En concreto, este ahorro del 21% procedió principalmente de las vacantes de personal no cubiertas. La CMT tenía presupuestado un total de 9,3 millones de euros para una plantilla de 160 puestos de trabajo, no obstante, a finales de 2012 tenía 136 puestos cubiertos, lo que supuso un ahorro en la partida de sueldos de 2,89 millones de euros.

A esto se le suma los menores gastos en la partida de suministros y servicios externos. Lorenzo ha recordado que la CMT implantó medidas de austeridad en aquellos servicios que no se consideraban esenciales, lo que le ha permitido al regulador ejecutar 5,9 millones de euros de los 8 millones presupuestados, es decir, un ahorro de 2 millones de euros.