Coach by Cigna, la nueva apuesta de Samsung y Cigna por el fomento de los hábitos de vida saludables

Portaltic 02/06/2015 18:29

El objetivo de esta aplicación es ayudar a cualquier tipo de persona sea cual sea su personalidad a priorizar su salud y a conocer los problemas médicos que pueden acarrear los malos hábitos. Para ello pone en manos de los usuarios diferentes programas de

salud, alimentación y planes de ejercicio, con vídeos ilustrativos así como el apoyo de coaches especialistas en salud que ayudan a los usuarios a centrarse en mejorar en cinco categorías: nutrición, ejercicio, sueño, estrés y control del peso.

"El propósito de Cigna es encontrar nuevas formas de ayudar a las personas a llevar una vida más saludable y segura", ha destacado Heather Valteris, director global de canal y marketing de alianzas de Cigna. "Hemos realizado numerosas pruebas, hemos aprendido y ahora estamos volcando nuestra experiencia en la siguiente generación de Coach by Cigna. Con varias preguntas sencillas, podemos conocerte, saber tus preferencias y decidir cuál es el mejor camino para llegar hasta donde quieres estar", ha apuntado.

Los usuarios tendrán la opción de personalizar sus objetivos de salud y seleccionar los planes recomendados por Coach by Cigna, acompañados de mensajes motivadores. Además esta aplicación proporciona distintivos que reconocen los logros y la actividad física, para que los usuarios no olviden ninguno de sus éxitos. Este programa complementa a la aplicación S Health de Samsung.

"Samsung está comprometido con ofrecer a los usuarios soluciones móviles de salud que sean realmente innovadoras y vayan más allá de lo que actualmente hay disponible en el mercado", señala Yong Jin Lee, director de I+D Salud en Samsung Electronics.

"Gracias a la colaboración con Cigna, podemos poner en manos de los usuarios tecnología de salud avanzada, convirtiendo a nuestras aplicaciones en una parte informativa e integral de sus vidas diarias", ha añadido.

Por el momento Coach by Cigna está disponible de forma gratuita en la tienda Google Play para los dispositivos móviles Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note Edge.

Esta app no tiene como objetivo el de sustituir el veredicto de un profesional médico por lo que recomiendan consultar a un especialista antes de seguir este tratamiento.