Unos 5.000 comercios de proximidad catalanes publicarán sus ofertas en la app Oportunic

EUROPA PRESS 14/06/2013 13:29

En rueda de prensa, el secretario general de la Confederación, Miguel Ángel Fraile, ha explicado que los usuarios que descarguen de forma gratuita el programa podrán conocer las promociones de los pequeños y medianos comercios que tengan a su alrededor, gracias a un sistema de geolocalización.

Además, si seleccionan sus tiendas favoritas recibirán mensajes con las últimas novedades, que van desde la llegada de la nueva temporada de verano hasta las bajadas de precios en productos concretos.

Según ha argumentado, los canales de promoción habituales son demasiado caros para este tipo de establecimientos, mientras que la nueva aplicación tiene un precio de 19 euros al mes que resulta "asequible".

"Es una puerta abierta a millones de clientes. De hecho, el 90 por ciento de nuestros asociados se ha mostrado a favor de la iniciativa", ha explicado Fraile.

El director comercial de Oportunic, Jordi Aragonés, ha resaltado que la aplicación, además de fidelizar al usuario, soluciona uno de los principales problemas de los pequeños comercios: que el posible comprador no entre a la tienda por desconocimiento.

"Una vez dentro de la tienda, el vendedor ya sabe vender muy bien. Lo que hay que conseguir es que la gente se acerque hasta el establecimiento", ha argumentado.

Aragonés también ha afirmado que el sistema para registrar los comercios y publicar las promociones resulta fácil e intuitivo, y ha recordado que el 55 por ciento de los comerciantes ya utiliza las redes sociales como canal de promoción.

Además de a las tiendas, la aplicación también pretende llegar al sector de la hostelería, pero Fraile ha descartado abrir sus puertas a las grandes cadenas de distribución, "que ya tienen sus propios canales".