La Comunidad de Madrid promociona el comercio electrónico en el e-Show

EUROPA PRESS 27/09/2012 09:23

La directora general de Comercio, Inés Gómez-Acebo, ha inaugurado este miércoles el 'e-Show Madrid 2012' y ha explicado que en dicho expositor, el Gobierno regional tiene como objetivo dar a conocer sus actuaciones dentro del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC) entre las pymes comerciales madrileñas.

Gómez-Acebo, acompañada por el director de e-Show, Agustín Torres, representantes de la Cámara de Comercio de Madrid y de las principales asociaciones sectoriales, ha indicado que el e-commerce se ha convertido en "una de las palancas económicas más potentes en términos de mejora de la competitividad y, por consiguiente, de crecimiento y generación de empleo".

Además, la directora general ha recordado que la Dirección General de Comercio ha puesto en marcha un departamento dedicado al asesoramiento de estos temas.

Las principales líneas de actuación del Programa DeC consisten, entre otras, en actividades de asesoramiento, consultoría y formación en ecommerce; elaboración de guías, tanto para pymes como para consumidores; campañas divulgativas de implantación del comercio electrónico, así como iniciativas dirigidas a facilitar su desarrollo.

El objetivo de este programa es potenciar la implantación del comercio electrónico entre las pymes de los sectores del comercio, autónomos y emprendedores de la región para aprovechar su potencial en la generación de crecimiento y empleo y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

El congreso 'e-Show Madrid 2012' cuenta con más de 120 expositores y 200 ponentes y prevé la asistencia de 12.000 visitantes profesionales.

Entre los expositores figuran organizaciones institucionales (Red.es, ICEX), las principales asociaciones del sector de Internet y empresas vinculadas al desarrollo y procesos de negocio del e-commerce (logística, medios de pago, desarrolladores de e-commerce y social media).