G DATA, galardonada como la empresa europea más innovadora de seguridad TI

Portaltic 04/11/2014 16:04

La multinacional alemana G DATA ha sido una de las seis empresas galardonadas con los premios anuales a la Innovación para la privacidad y ciberseguridad de la UE, organizados por el proyecto de la Comunidad Europea IPACSO (Innovation framework for Privacy and Cyber Security market Opportunities)

El objetivo de este proyecto es apoyar las investigaciones dirigidas a defender la privacidad y la seguridad TI en Europa, según ha indicado la compañía en un comunicado. La Comisión Europea apoya y promueve las actividades de este proyecto. G DATA ha sido galardonada como la empresa europea más innovadora de seguridad TI.

El jurado ha destacado la capacidad de innovación del fabricante, así como la capacidad de reacción ante las nuevas amenazas. G DATA USB Keyboard Guard es una herramienta gratuita cuyo fin es combatir la amenaza de los USB manipulados (Bad-USB).

"Nuestras soluciones reflejan nuestro compromiso de ofrecer, tanto a particulares como empresas, aquellas tecnologías que les permitan protegerse con las máximas garantías del cibercrimen", ha afirmado Walter Schumann, miembro del Comité de Dirección de G DATA Software AG.

Además, ha añadido que a su juicio, "la flexibilidad y la rapidez de respuesta son esenciales a la hora de combatir los nuevos desafíos del cibercrimen". Por ello, según ha señalado, intentan que esas sigan siendo sus señas de identidad como proveedores de seguridad IT. Por último ha dicho que se siente orgulloso de haber ganado un premio que reconoce estas cualidades.