G DATA Network Monitoring ofrece una alerta temprana de ataques DDoS y medidas para prevenirlos

Portaltic/EP 15/12/2016 14:33

Los ataques DDoS utilizan un gran número de dispositivos para sobrecargar y, en última instancia, tumbar un servicio de Internet. Además, se han convertido en una verdadera amenaza para las empresas cuya supervivencia depende de la Red.

Este tipo de ataques ya se ofrecen como servicio en los foros del cibercrimen y pueden ser contratados por horas o días, lo que facilita su acceso indiscriminado y explica que se hayan convertido en una amenaza demasiado habitual para las organizaciones.

Además, "cada vez se dan más casos en los que estos ataques van acompañados de extorsiones y chantajes a los que la víctima debe hacer frente si quiere detenerlo", explica el manager de G DATA Software en España, Ángel Victoria.

Para garantizar que, en caso de ataque DDoS, la cesta 'online' del negocio sigue activa y que los clientes pueden acceder a la web de la compañía, los administradores podrán utilizar G DATA Network Monitoring, una herramienta que les ayudará a definir los valores de umbral apoyándose en históricos que ayudan a identificar irregularidades, explica el comunicado de la empresa.

Si, por ejemplo y de acuerdo a una configuración establecida, esos valores (carga de CPU o memoria RAM, actividad en routers y switches, incluso nivel tóner etc.) exceden los establecidos, el responsable de sistemas recibirá una alerta por correo electrónico. En el caso de un ataque DDoS, esta alerta permitirá una respuesta inmediata así como poner en marcha mecanismos de distribución de tráfico web o capaces de bloquear las direcciones IP atacantes.