Dentro de poco podrás aprender inglés con Nintendo 3DS y 2DS

Portaltic/EP 06/08/2014 12:52

Este programa estará disponible en tres volúmenes distintos para las consolas mencionadas previamente y, según ha señalado Nintendo en una nota de prensa, "atraerá a padres y niños por igual" al incluir ejercicios de iniciación en inglés como segunda lengua.

El 'software' parte de las historias de los libros de texto 'Floppy's Phonics', diseñados por Oxford Reading Tree. Así, toma escenas e ilustraciones de la serie de libros y utiliza el mismo método de "fonética sintética" que los libros, lo que introduce a los niños los sonidos individuales de cada letra "antes de combinarlos para leer una palabra".

Los niños podrán aprovechar la tecnología con la que cuentan las consolas usando la pantalla táctil para que se puedan mover por los ejercicios, recibiendo instrucciones de voz de la consola y usando la opcción de 'playback' para grabar su voz con el micrófono de la consola y después comprobar cómo han pronunciado lo que se les pedía, según Nintendo.

Los padres también podrán comprobar el progreso de sus hijos, ya que podrán consultar información sobre sus resultados tras cada 'set' de ejercicios.

Así, cada volumen tiene un objetivo distinto. Según esta compañía japonesa de videojuegos, cada volumen equivale a 30 libros de texto de Oxford Reading Tree.

El Volumen 1 contiene varios niveles. En el Nivel 1 los niños se centran en los sonidos que escuchan a su alrededor en su vida cotidiana. En los Niveles 1+ y 2 practican esos sonidos e introducen ortografías alternativas de esos sonidos.

El Volumen 2 consta de dos niveles. En el Nivel 3, los niños siguen practicando nuevos sonidos y se les introducen ortografías alternativas de sonidos de vocales determinados, mientras que en el Nivel 4 se repasan los sonidos ya introducidos antes de pasar a ortografías alternativas y a diferentes pronunciaciones del sufijo '-ed'.

Por último, el Volumen 3 contiene le Nivel 5, 5M y 6. En los dos primeros, los menores juntan todo el conocimiento de las distintas posibilidades de ortografía y pronunciación aprendidas hasta ese momento. Una vez llegan al Nivel 6, Nintendo ha indicado que el énfasis se pone en aumentar la confianza del niño y su fluidez a través de la lectura de libros de no ficción.