El diablo de Tasmania podría salvarse de la extinción gracias a los medicamentos para humanos

Informativos Telecinco 10/04/2018 17:19

El diablo de Tasmania es una especie de marsupial que vive en su totalidad en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia. En la actualidad, estos animales viven profundamente amenazados por un agresivo cáncer que les afecta al rostro, haciendo que profieren en él grandes tumores.

Un grupo de científicos han llevado a cabo un estudio mediante el cual han demostrado que los medicamentos desarrollados para tratar el cáncer en humanos, podrían detener el crecimiento de las células del cáncer del diablo de Tasmania, según informa Metro.uk.

En estudio, publicado en la revista CancerCell y llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambrige, ha concluido que gracias a este avance, las esperanzas de desarrollar un tratamiento para salvar la especie es posible.

La doctora Elizabeth Murchison, veterinaria de la universidad estadounidense, asegura al medio que "la historia de los demonios de Tasmania en los últimos años ha sido muy preocupante”, y que por ello la necesidad de intentar frenar la enfermedad en estos marsupiales es crucial, ya que de lo contrario, podrían extinguirse en pocos años.

"Este estudio nos da optimismo en los medicamentos contra el cáncer que ya están en uso en los seres humanos, ya que pueden ofrecer la oportunidad de ayudar con los esfuerzos de conservación a este animal icónico", señala.

EN PELIGRO DESDE HACE DÉCADAS

La primera cepa de esta agresiva enfermedad, se produjo en un solo ejemplar hace décadas, en 1996, pero desde entonces se ha extendido por toda la isla de Tasmania. Una segunda cepa, fue descubierta en 2014 y actualmente está confinado en el suroeste de la isla.