Dragon Age: Inquisition llega a Xbox One, PS4 y PC

Portaltic/EP 21/11/2014 18:29

BioWare, desarrolladores del resto de entregas de la saga -heredera de Baldur's Gate- y del universo Mass Effect, vuelve a combinar una narración profunda y unos personajes de personalidades definidas, con extensos mundos abiertos a explorar por los jugadores.

En esta ocasión, el jugador tendrá que abrirse paso en el inhóspito territorio de Thedas disputado entre magos y templarios. El objetivo será que el usuario, junto con un grupo de héroes legendarios, sea capaz de restablecer el orden como líder de la inquisición, cazando a los agentes del caos. El inquisidor protagonista se adaptará al jugador, ya que este podrá decidir sobre su clase o sexo, para una mayor inmersión en el universo de Dragon Age. Su sólida historia de 50 horas -unas 150 sumando las misiones secundarias-, la cantidad de cosas por hacer o el potente apartado gráfico son algunos de los puntos fuertes de Inquisition.

El productor ejecutivo del juego, Mark Darrah, ha dicho: "Nuestro objetivo era llevar a los jugadores a la próxima generación de juegos de rol con una experiencia totalmente personal, en un mundo envolvente y con visualizaciones impactantes. Es la historia más amplia que se podrá jugar este año y ahora, tras años de duro trabajo, por fin está en manos de los jugadores de todo el mundo".

Dragon Age: Inquisition ha estrenado con notas sobresalientes y todo tipo de halagos por parte de la prensa especializada. Medios como 3Djuegos o EuroGamer lo dan un 9 y lo califican como "el mejor RPG occidental de los últimos años". Dragon Age: Inquisition ya está disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces relacionados:

-http://www.eurogamer.es/articles/dragon-age-inquisition-analisis

-http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/17060/0/dragon-age-inquisition/