El botánico Emilio Blanco recoge la relación entre las plantas y el hombre en su libro 'Etnobotánica abulense'

EUROPA PRESS 24/06/2015 14:40

El libro ha sido editado por Jolube Consultor Botánico y Editor, y contienen una explicación sobre qué es y de qué trata la ciencia de la etnobotánica para pasar a describir el paisaje vegetal de Ávila, sus distintas regiones biogeográficas, los dominios de vegetación actuales, la toponimia vegetal, los usos de las plantas y su presencia en la cultura abulense.

Además, incluye un extenso catálogo ilustrado de las plantas vasculares con sus nombres populares abulenses y su nombre científico de las que se han recogido sus usos etnobotánicos agrupados en medio centenar de categorías. La obra está ricamente ilustrada con unas 800 fotografías a color, tanto de las especies vegetales como de los propios usos etnobotánicos.

Castro, doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y que ha desarrollado su labor investigadora en el Real Jardín Botánico durante siete años, presentará su último libro este jueves, 25 de junio, en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico, a partir de las 19.00 horas.