Las empresas españolas aún no confían en un modelo de trabajo flexible, según un estudio

EUROPA PRESS 21/06/2013 13:39

Ante esta realidad, Microsoft celebra por tercer año consecutivo --con la colaboración de HP, Vodafone, Nokia e Intel-- el 'Día de la Oficina en Casa', con el objetivo de "concienciar sobre la necesidad de fomentar el trabajo flexible en las empresas españolas apoyándose en la tecnología como la herramienta clave para lograrlo".

Microsoft explica que "es práctica cada vez más habitual que los empleados porten sus propios dispositivos para trabajar y requieren una mayor movilidad para realizar su labor". Por lo tanto, esta iniciativa propone a las empresas que respondan a esta "tendencia imparable basada en la Nube, auténtico motor del trabajo flexible".

La empresa ha demostrado cómo es posible poder trabajar desde cualquier sitio y cualquier dispositivo, sacando la oficina a la calle --concretamente a la explanada de Renfe Cercanías de Nuevos Ministerios, en Madrid--, en la que a partir de las 11.30 horas ha recreado un entorno de trabajo flexible, mostrando cómo gracias a la tecnología se saca más partido a la jornada laboral y al tiempo libre.

"Los datos de IDC muestran claramente que en España aún hay mucho terreno que recorrer para lograr que el trabajo flexible madure hasta convertirse en la opción elegida por la mayoría de las empresas", reconoce la directora de Recursos Humanos de Microsoft Ibérica, Blanca Gómez.

En este sentido, añade que con el 'Día de la Oficina en Casa' se pretende "acelerar ese proceso y mostrar a los empresarios que este modelo, basado en las capacidades que ofrecen las nuevas tecnologías, es el más adecuado para lograr importantes ahorros y una mayor productividad de los empleados, ya que eligen el momento y el lugar idóneo para realizar sus tareas".