España, a la cola en el ranking europeo de exportaciones de alta tecnología

EUROPA PRESS 05/06/2012 14:27

De acuerdo con dicho ranking, en España solo el 6 por ciento de los productos exportados en 2010 correspondía al segmento de alta intensidad en I+D, frente al 60 por ciento de Malta, el 37 por ciento de Chipre, el 25 por ciento de Francia, el 24 por ciento de Hungría y el 21 por ciento de Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido.

A partir de esta posición, la cuota se reduce hasta el 15 por ciento, correspondiente a República Checa y Alemania, y sigue bajando hasta el 7 por ciento de Polonia, el 6 por ciento de España, el 5 por ciento de Eslovenia y el 3 por ciento de Portugal.

De esta forma, el porcentaje de productos que España exportó en alta tecnología sobre el total de las exportaciones de 2010 se mantuvo prácticamente sin cambio frente al 5 por ciento de 2007.

Los productos altamente intensivos en investigación y desarrollo están vinculados a la industria aeroespacial, informática y farmacéutica y comprenden también a sectores como los de la maquinaria y los instrumentos científicos, según ha indicado el Instituto de Estudios Económicos.