Los estadounidenses creen que los ciberataques son una táctica de guerra necesaria

EUROPA PRESS 03/08/2011 09:22

Los últimos blancos de ataques cibernéticos, que incluyeron al contratista de defensa Lockheed Martin Corp., el Fondo Monetario Internacional y la Agencia Central de Inteligencia, plantearon dudas sobre la seguridad del Gobierno estadounidense y los sistemas informáticos corporativos, así como sobre la capacidad de las autoridades de perseguir a los piratas.

"Quizás debido a las películas y tal vez a causa de algunos incidentes recientes muy publicitados, los estadounidenses parecen ser conscientes de que los ataques cibernéticos son una mayor amenaza a su forma de vida que cualquier tipo de guerra tradicional", dijo Cullen Murphy, editor general de la revista Vanity Fair.

La encuesta también pidió a estadounidenses que valoraran la seguridad mundial antes y después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. Un 41 por ciento dijo que no había diferencia, un 27 por ciento dijo que era más seguro antes de los atentados y un 25 por ciento dijo que la seguridad era mayor en la actualidad.