La estructura interna del virus del ébola y un bebé prematuro, imágenes científica del año

EUROPA PRESS 16/03/2016 19:13

Así lo ha anunciado la organización de estos galardones. Los jueces responsables de la decisión final han calificado ambos trabajos, realizados por David Goodsell y David Bishop, respectivamente, como "impresionantes".

"Ambos ganadores combinan la tecnología y la creatividad para comunicar la ciencia y la medicina", ha explicado en rueda de prensa Catherine Draycott, directora de Wellcome Images y presidenta del jurado.

Así, ha destacado que Goodsell utiliza "datos detallados y su conocimiento científico, junto con su talento como artista para revelar la estructura y la función del ébola", mientras que Bishop "combina su habilidad y sensibilidad para mostrar un bebé recién nacido acunado en un charco de luz terapéutica que emana de un equipo sofisticado".

En la página web de los premios se explica que la partícula del virus ébola premiada se ha creado usando una combinación de acuarela y tinta, mientras que la imagen del bebé fue fotografiado en lo que los jueces describieron como una "captura perfecta de la vulnerabilidad de un recién nacido".

Según la normativa de estos premios, las imágenes destacadas deben mostrar lo mejor de la ciencia y la creación de imágenes. Ahora, las más destacadas podrán ser visitadas en varios museos de Reino Unido, Rusia y Sudáfrica.