Facebook y Twitter buscan dominar las conversaciones de los eventos televisivos

Portaltic/EP 30/09/2013 11:37

Cada vez es más habitual ver como los usuarios de la red de microblogging Twitter comentan en línea programas de televisión, interactuando con otros usuarios e incluso con diferentes famosos o los propios protagonistas durante la emisión en directo del evento. Pero a Twitter le ha salido un duro adversario y no es otro que Facebook, que también recogerá información de forma anónima de los usuarios sobre las acciones de los usuarios.

En los últimos meses, ambas compañías han tratado de reforzar sus relaciones con cadenas de televisión de Estados Unidos. Por un lado, Twitter distribuirá su primer informe de medición "Nielsen Twitter TV Rating", donde informará sobre la cantidad de personas que participaron en una conversación sobre un programa en particular, y cuántas personas vieron esos 'tuits'.

Por el otro, Facebook ha anunciado que va a empezar a enviar informes semanales con información sobre la cantidad de 'me gusta', comentarios u otras acciones sobre los programas de televisión de cuatro cadenas de Estados Unidos según informa The Wall Street Journal. Estos informes serán compartidos con ABC, NBC, FOX y CBS, y un pequeño número de socios selectos. Además, estos nuevos informes incluirán los mensajes privados, aunque la compañía asegura que los datos serán recogidos de forma anónima protegiendo la privacidad de los usuarios.

"La conversación va a generar un grupo mucho más amplio y representativo de la población general, esto significa que tendremos una mejor muestra de los datos", dijo el jefe del equipo de medición de Facebook, Daniel Slotwiner, en relación a la diferencia en cuanto al número de usuarios entre Twitter y Facebook. De hecho, el jefe de investigación de la CBS, David Poltrack, comentó que ha notado matices interesantes entre la actividad en Twitter frente a Facebook.

Enlace relacionado:

- The Wall Street Journal: (http://blogs.wsj.com/digits/2013/09/29/facebook-woos-tv-networks-with-more-data/)