Facua critica la falta de información sobre la necesidad de Internet en Diablo III

Portaltic/EP 29/06/2012 16:45

Diablo III es uno de los juegos que más expectación han generado antes y después de su lanzamiento. El título de Blizzard, largamente esperado, se ha estrenado con gran éxito, pero creando algunas polémicas a su alrededor. En un principio, fallos en los servidores llamaron la atención sobre el juego. Más tarde, la decisión de eliminar a jugadores que hacían trampas volvió a hacer que el juego fuese noticia. Ahora, el etiquetado del título es el responsable de la polémica.

El dicho etiquetado, figura que el juego precisa de conexión a Internet, pero no con suficiente claridad según Facua. La organización de consumidores ha recibido varias quejas de usuarios de Diablo III que han trasmitido su malestar tras comprar el juego y comprobar que requiere, obligatoriamente, conexión a Internet. Al parecer, el etiquetado del juego no es lo suficientemente explícito en este sentido.

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez, ha asegurado que "la información del etiquetado es ineficiente", lo que ha generado casos en los que usuarios han adquirido el juego pensando que el juego podía solicitar la conexión "pero no de forma permanente". Desde Facua han precisado que el hecho de que el juego solo funcione de forma online imposibilita su ejecución en sitios sin Internet o con conexiones no preparadas, lo que es un prejuicio para los consumidores.

"Consideramos que un juego solo sea online es una carencia y una falta de respeto a los usuarios. Si bien para muchas personas es interesantes, también hay que ser conscientes de que muchos usuarios no tienen disponible conexión", ha explicado Rubén Sánchez.

Por el momento Facua no tiene intención de emprender acciones legales contra Blizzard y se ha limitado a transmitir y apoyar las quejas de parte de los usuarios. Por el momento, Facua ha recibido en torno a 40 quejas de usuarios en esta línea.

La organización en defensa de los consumidores ha afirmado que a raíz de esta falta de información en el embalaje, Blizzard debería aceptar la devolución del juego por parte de los usuarios descontentos por la necesidad de conexión. Para Facua, Blizzard debería devolver el importe de Diablo III a los usuarios que devuelvan el juego por ese motivo.

La denuncia de Facua no es la primera manifestación pública contra Blizzard por Diablo III. A través de la página Petitionbuzz se han reunido 23.495 firmas para que la asociación de consumidores europeos se manifieste en contra de Blizzard por la falta de un modo para un jugador en el juego y por los fallos en sus servidores, que hacen que el título no funcione.

Fuentes de Blizzard en España no estuvieron disponibles para responder a las críticas de Facua por teléfono y correo electrónico.

Enlaces relacionados:

- Petitionbuzz (http://www.petitionbuzz.com/petitions/diablo3complaint)