El 76% de las familias considera que imprimir contenidos digitales ayuda al aprendizaje de sus hijos

Portaltic/EP 22/06/2016 13:25

Algunos de los datos más relevantes en la encuesta muestran que para casi la totalidad de los encuestados, exactamente el 92%, la tecnología es "fundamental" en la búsqueda de información y de ejercicios para que su hijos realicen los trabajos escolares.

El 82% de las familias afirma descargar habitualmente contenidos imprimibles. Así, informaciones como páginas webs, dibujos, ejercicios e incluso mapas se convierten a papel como preferencia de sus usuarios para el uso posterior de sus hijos. Por lo tanto, el informe prueba que el papel vuelve a estar en auge.

EL USO DE LA IMPRESORA CRECE EN EL HOGAR

El informe revela que más de un 64% de los entrevistados utiliza la impresora, lo que la convierte en uno de los aparatos más utilizados en los hogares para la impresión de información y documentos de estudio. De esta forma, se equipara a los portátiles o las 'tablets', que aparecen como los preferidos del hogar.

La mitad de los encuestados afirma necesitar imprimir como mínimo una o dos veces por semana y el uso de este instrumento electrónico se amplia si el dispositivo permite realizar funciones de escaneo o copia de facturas para una actividad empresarial, entre otras.

El estudio sobre 'Hábitos de Tecnología en la Educación' ha sido realizado por HP en colaboración con el Observatorio Sapos y Princesas y aporta datos de 1.471 familias, geográficamente repartidas por toda España y con hijos de entre 0 y 12 años.