Casi un centenar de jóvenes se dan cita en el Festival Fundación Endesa Apps For Good 2016

EUROPA PRESS 25/05/2016 17:01

Una de ellas será elegida como ganadora del Premio Fundación Endesa, mediante el voto de un panel de expertos, y otra app será galardonada, mediante el Voto del Público, como favorita de los asistentes. Estos dos grupos ganadores obtendrán entradas para la Liga Endesa de baloncesto de la próxima temporada, según detallan los organizadores.

En los primeros meses del 2016, estos jóvenes madrileños identificaron los problemas de su entorno y plantearon una solución tecnológica creando una app para terminales móviles. La peculiaridad de estas aplicaciones es que están creadas a partir de un problema social y, que por tanto, buscan mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Las aplicaciones que han llegado a la final para el Premio Fundación Endesa son 'Random Breakfast', una 'app' que ayuda al estudiante a qué alimentos tomar para conseguir los nutrientes necesarios y rendir en el colegio; 'RecargaYA', para recargar el abono de transportes sin necesidad de cartera; Gamestreator, que compara precios y ofrece recomendaciones sobre videojuegos; 'Cowif', que se asegura de que se reciben los objetos personales una vez que se han prestado; BBCO, que reúne a personas que quieran compartir bromas, memes y chistes sobre el deporte; SimpLie, para inutilizar el móvil si se coge sin permiso; Scan saludable, para conocer qué aditivos contienen los alimentos que se consumen; y MYRUNAPP, para descubrir la ciudad corriendo o andando.